Sí amigos. ¿Quién de aquí en pleno verano no se ha sentado en una mesa playera o de un apartamento playera y no ha jugado con sus amigos y/o familiares? Como es tan habitual jugar al parchís, en Oconowocc hemos pensado que puede venir bien tener en cuenta unos cuantos truquitos para jugar a este famoso juego.
Se necesita un poco de maña, un poco de estrategia y un poco de suerte, por el dichoso dado que a veces no saca los números que nos gustaría que diera. Así que, vamos con los truquitos de Oconowocc para ganar al parchís:
1) Cuando sacas dos 6 seguidos, probablemente que saques un tercero, con lo que, si jugaís a que el último dado se va a casa si sacas otro 6, el segundo 6 entonces mueve otra ficha, la que esté más cerca de casa. Así, si sacas un tercer 6 no duele tanto el que la mandes para casa.
2) No abuses de los puentes. Puede parecer divertido el hacer puente y ver cómo todas las fichas de los demás se amontonan y se matan unas a otras. A veces es buena estrategia, pero cuidado, por que te puede pasar a ti tambien y lo que es peor, tus fichas que hacen puente se van quedando retrasadas para poder llegar a lo que se llama «podium» y ganar.
3) No mates por matar. En el 90% de los casos es rentable matar a otro y contar 20, pero no sucumbas al matar por matar, por instinto asesino. A veces tu misma ficha a la que has adelantado 20 puede ponerse en peligro y matarte a ti también con lo que no habrás adelantado nada.
4) Jugar en equipo es un rollo. Un rollo por que si a veces es difícil controlar tus 4 fichas, imagínate tener que cuidar las 4 de tu compañero para que gane lo antes posible y le maten lo menos posible. Lo más divertido es jugar en solitario y contra todos.
5) Los parchís de mas de 4 son un peñazo total, a no ser que ames este juego. Una partida de 4 puede durar una media hora a tres cuartos. Con 5 o 6 jugadores puede llegar a durar 5 horas, con lo que a partir de la tercera hora se te hace insufrible y no sabes qué casillas tienes. Más vale jugar a, como mucho, 4.
6) Y no cedas ante la desesperación si las 4 fichas, o 3 o 5, las que juegues, te las envían a casa por que te las han matado. Este juego es divertido por que las cosas cambian como la noche y la mañana, y si ibas el último puede ser, incluso, que llegues el primero, si no cedes y te rindes.
En fin, tampoco hay mucho más truquitos por que tampoco tiene una gran estrategia que utilizar. Como he dicho antes, es un juego de azar y de suerte con el dado, y un poquito de pericia por nuestra parte. Ya sabes un poquito más, querido lector, sobre el parchís.