El Levante U.D., el primer club valenciano de la ciudad, necesita cambiar su estadio. Motivos no le faltan: primero, económicos (espero que aprendan de cómo no hacerle en el club de al lado, el Valencia C.F…) para permutar unos terrenos que el Ayuntamiento de Valencia haría con ellos y mejorarían su terrible cuenta de resultados, ahora bastante negativa, con la venta del de Orriols. Segundo: deportivos, sin duda, por que el actual estadio del Levante aunque es uno de los más grande de Segunda, está descuidado y es feo. El Levante necesita un estadio de última generación. Y luego, por orgullo. Si el Español tiene su estadio nuevo, ¿por qué no lo va a tener el Levante?
Así que por estos motivos el Levante busca estadio. Dos sitios están ya descartados: el actual, en el barrio de Orriols aunque les gusta la idea de quedarse en el mismo sitio, pero se le ha quedado pequeño ya. Otro sitio que les gustaría para volver, de paso, a sus orígenes, es el barrio del Marítimo, pero el sitio está reservado para albergar unas piscinas olímpicas.
Con lo que les queda el barrio nuevo de Las Moreras y el barrio de Malilla. Hay otro lugar que es el de un espacio grande en las afueras lindando con Xirivella , aunque no les gusta demasiado el sitio.
En fin, sea como sea, esperamos que sea una nueva realidad lo antes posible.