Curiosamente, y justo después del estreno de la película 2012, se desató un poco de fiebre y alarma social por el tema del fin del mundo, y su coincidencia tras el fin del calendario maya… cosa que es cierta, es verdad que el calendario maya concluye en el 2012.
Claro… el tema está en si se ha interpretado bien el calendario maya, que como podrán suponer, no es un calendario en el que ponen los meses de 30 o 31 dias o 28 dias si es febrero: no, el calendario maya es como este:
Es decir, un poco de galimatias. Con lo que, suponiendo que se ha interpretado bien, mucho suponer, pero suponiendo eso, no es que se acabe el mundo en el 2012, sino que simplemente se acaba en el 2012. Eso significa cosas… y hace no significar otras: puede referirse a un cambio drástico en el sistema de cosas actual, o puede ser un cataclismo cósmico según otros. Pero no se puede afirmar cierta cosas, sino solo especular.
Lo que es curioso es un experimento de hace varios años que se llama los webs-bots. ¿Qué son las web-bots?
Pues el experimento web-bot es simplemente una especie de buscador-rastreador que lee centenerales de miles de páginas webs al día y va recopilando las palabras más interesantes como por ejemplo «fin del mundo», «desastre natual», o «crisis mundial»… y las va mezclando y entrelazando para hacer predicciones futuras. Para que lo entendamos, una especie de experimento Mosaico en la serie Flasforward (acto que me obliga, más adelante, en hacer un artículo sobre dicha serie). Esas predicciones son dadas durante cada 15 dias o cada mes o cada semana.
Según dichas web-bots, información que no puede ser dada por verdadera ni contrastada, solo en Oconowocc ponemos lo que llegamos a investigar, acertaron en el atentado de las Torres Gemelas ya que decian algo de «11 septiembre», «aviones», «choque», es decir, predijeron según millones de lecturas de internet, dicho atentado. Una vez más, no se puede contrastar esta información, solo ponemos o publicamos lo que hemos podido ver por otras fuentes.
Esto, sumado a algunos otros textos pseudo-religiosos que hablan del fin del mundo, sumado a la multitud de películas que están saliendo a la luz que hablan de lo mismo, ha hecho surgir cierto nerviosismo en la gente. En EEUU, claro, en Europa pasan del tema.
Lo que es cierto es que el principal texto profético por excelencia, la Biblia, que ya predijo muchas cosas sobre, por ejemplo, la caída de Babilonia por los persas, o la caída de Jerusalén por los romanos, autentificado por la Historia, predice el fin del mundo. Pero lo que no es cierto es que vaya a ser una destrucción total y cósmica.
Revelación, libro de profecías escrito por el apóstol Juan, nunca afirma que el mundo será reducido a ruinas: afirma que el sistema actual sí, y el sistema actual es el sistema político, económico, incluso religioso, actual. No habla de que el planeta se va a ir directo al Sol o que habrá guerras nucleares y todos estaremos muertos, ya que dice que habrán resucitados en la Tierra, con lo que los que afirman que la Biblia habla del fin del mundo, que se informen sobre la palabra «mundo» en hebreo y griego y veran que no se refiere al planeta.
Otros afirman que el asteroide 2004MN4 chocará en el planeta en el 2012, justo en el año «crítico» que dicen algunos. La ciencia y la Nasa lo desmienten. Otros opinan que en el año 2000 se nos dió el primer aviso, en el año 2006 el segundo y en el 2012 será el tercero y definitivo: 3 periodos de 6 años, osea, «666». Pero esto tampoco está probado.
Lo que si es cierto es que estamos en un periodo muy, pero que muy malo por culpa de la tremenda crisis económica, la crisis de la salud mundial por la gripe A y la crisis ambiental que hace que los polos se estén derritiendo. ¿Que esto nos llevará a una catástrofe mundial? Según la Biblia sí, pero no del fin del planeta.
Según la película si que el planeta, excepto África, se destruye, pero… es una película. ¿Qué pasará en breve? No lo sabemos a ciencia cierta, pero seguro que Oconowocc os informaremos a tiempo.