En Madrid, si nadie lo impide, en mayo del año que viene la señora Esperanza Aguirre ha aprobado la libertad total, sin restricciones legales de ninguna clase, de horarios comerciales para los grandes y pequeños comercios de Madrid. Por supuesto, ha habido polémica con esta ley, en un principio aprobada para, en principio, crear empleo y para los turistas, para que vean que Madrid está abierta 24 horas.
¿Es una buena medida o mala? Gustos hay para todos. Por ejemplo, los que opinan que es mala medida lo dicen por que ahora habrán abusos y van a empezar a alargar los horarios pero por desgracia, quizás los sueldos y las ventajas laborales no. Algunos opinan que los centros comerciales sí que se aprovecharán realmente de esta medida y los pequeños comercios no van a poder contratar o alargar su horario por lo elevado de los costes laborales, y que eso es otra especie de maniobra para intentar hundir al pequeño comerciante que no podrá competir con el grande.
En cambio, los partidarios de esta medida opinan que, turísticamente, es muy muy atractivo para la ciudad pues los turistas, muchos turistas, que van a visitar Madrid se van a encontrar con una ciudad prácticamente abierta todo el día e incluso toda la noche, no habrá restricciones horarias. También opinan que esta medida es positiva pues hará que se creen empleos para poder alargar ese horario comercial de los comercios en general.
Sea como sea, en esta página, ya que no opina de politica, y esto es más medida política que otra cosa nos parece, no vamos a opinar si es bueno o malo. ¿Qué pasaría en Valencia ciudad si quisieran hacer eso? ¿Si les sale bien en Madrid será la excusa perfecta para que las grandes ciudades de España sigan con su ejemplo?
El tiempo lo dirá, pero ya hay opiniones para todo. Mientras, Madrid probará esta medida y veremos a ver si vale la pena esa libertad de horarios comerciales o resulta en prejuicio para el pequeño comercio.
Deja una respuesta