La película «Cowboys vs. Alienígenas» resulta que puede ser que tenga una base teórica-misteriosa de antes, ya que se dice o se elucubra que el viejo oeste norteamericano, el de John Wayne, Clint Eastwood, Billy el Niño y todo esos, tuvo ciertas apariciones o hechos catalogados como «misteriosos».
Por ejemplo, se dice que desde el siglo XVIII hay una tumba sin nombre. Y las leyendas dicen (leyendas de, imaginamos, gente que iba al Saloon a beber más de la cuenta) que un día se vió por la noche una serie de luces y una luz se estrelló contra el suelo. Se dice, o se piensa o se imagina, que era un piloto alienígena y que lo enterraron en una tumba… sin nombre hasta la fecha. De hecho, se dice que en los periódicos de la época se hablaba de un extraño avistamiento de una luz que se estrella en el suelo. Al menos, curioso ¿no?
Otra de las grandes curiosidades es en el estado de Ohio. En dicho estado hay un montículo enorme en el mismo terreno donde ahora se juega al golf, con forma de serpiente medio enroscada, y en su boca comiendo o mordiendo algo. Curiosamente o sorprendentemente se parece mucho a un estilo de serpientes dibujadas en las famosísimas líneas de Nazca, en la cual también aparecen varias figuras de serpientes mordisqueando algo. Tal y como en Nazca, el montículo «de la gran serpiente» de Ohio solo es posible verlo desde arriba, no a ras del suelo. ¿Quién hizo ese montículo? ¿Podemos especular que lo hicieron los mismos que en Nazca, o esto es una broma para crear más turismo? Quién sabe…
Son rarezas y leyendas que se decían en ese viejo oeste, que nunca ha salido en ninguna otra película que «Cowboys vs. alienígenas», y que refleja o bien la poca cultura de aquel entonces o… algo más que nunca sabremos.