Los 2 superhéroes brutales, Lobo y Lobezno, van a ser analizados frente a frente en esta web. La verdad es que Lobo, de DC, no puede calificarse de «superhéroe», aunque colaboró varias veces con los superhéroes de DC (por ejemplo, en La Guerra de los Dioses), y en cuanto a Marvel, bruto también es Punisher, que no tiene ley sino él se considera su propia Ley y Juez y Verdugo.
Pero, como son 2 de los más representativos, vamos a analizarlos:
Lobo: un extraterrestre con superfuerza, invulnerabilidad y al que Superman tendría serias dificultades para vencerle; de hecho, nunca ha podido vencerle y sus contadas peleas siempre han acabado en tablas.
Es del planeta Czarnia, y el nombre «lobo», en czarnio, significa «aquel que devora tus entrañas y disfruta haciéndolo». Nació en aquel planeta y en cuanto se hizo un poquito mayor se dedicó a matar a todos sus habitantes. Así de simple, así de salvaje.
Tiene una moto hecha por él mismo y se dedica a viajar por todo el cosmos haciendo «trabajitos» de mercenario, al mejor postor, para conseguir dinero, sobretodo para alimentar a su debilidad: delfines espaciales, que los cuida y mima como si fueran sus propios hijos.
Como curiosidad, si peleas con Lobo no le puedes hacer sangrar ya que de cada gota de sangre de Lobo… ¡sale otro Lobo, con iguales caracteristicas! Como principal arma, tiene unas cadenas con un gran gancho y afilado que hace destrozar y pulverizar a sus adversarios. Ha peleado junto con algunos superhéroes, pero es notable destacar su pelea, divertida pelea, contra Aquaman en la costa de Estados Unidos y las veces que ha peleado contra Superman. También luchó contra la Liga de la Justicia de Blue Beetle y Booster Gold, en unas maravillosas aventuras ya para el recuerdo.
Poco protagonismo ha tenido Lobo en las páginas de DC de los últimos años, y en este reboot no ha salido todavía. Sería una pena que no saliera, ya que es un personaje brutal pero necesario en DC.
Lobezno: El bueno de Logan no hace falta que se le haga mucha presentación: es el «bruto» de Marvel, un superhéroe que siempre tiene que estar controlado por el Capitán América, por parte de su actual formación, Los Vengadores, y por parte de Cíclope y el Profesor Xavier, por parte de los X-Men.
Ha tenido encontronazos con Spiderman, acabando en empate siempre, aunque es de destacar la «raja» que le hace a Spiderman en pleno entrenamiento en la sala de peligro de Los Vengadores. Ha tenido numerosos encontronazos con Hulk, y curiosamente, han acabado en empate: es el único que puede decir que sobrevive a peleas contra Hulk… excepto en el Hulk extra-cabreado de World War Hulk, claro está.
El orígen de Lobezno es el de un ex-soldado que tiene poderes de curación instantanea y sentidos como el olfato ampliados, y que para vengarse de su hermano Dientes de Sable acepta ser el «conejillo de indias» para formar el Arma X, que consiste en introducirle adamantium líquido para recubrir todos sus huesos: así se vuelve unos de los mutantes más poderosos… y alimenta el que sea incontrolable.
Es bajito, pero lo bajito que es lo compensa con su terrible velocidad. Mata a sus enemigos sin piedad, no tiene conciencia y solamente para cuando le obligan los líderes de sus respectivos equipos de superhéroes. Es valiente, a veces demasiado, y se lanza a la pelea sin pensar, cosa que siempre le ha recriminado Ciclope.
Curiosamente, en el famoso Marvel VS. DC, Lobezno gana a Lobo. En realidad pensamos que es inconcebible, ya que Lobo tiene invulnerabilidad y una fuerza muy superior a Lobezno… pero en cambio, ahí le gana, al menos. Cosas de las editoriales.
¿A cuál preferis, como Señor de la Brutalidad? ¿A Lobo, o a Lobezno? ¿Al mercenario sanguinario, o al superhéroe incontrolable?