Desde luego, sería bastante traumático para la comunidad científica internacional…por que si existió el Arca de Noé tiene razón la Biblia, y a ver cómo explican lo de que venimos de los monos. En fin. Como Oconowocc ya dijo una vez en un artículo dedicado al arca de Noé en su mítica saga de Misterios de la Humanidad, sí que se han encontrado estructuras de madera en la cima del monte Ararat, lo que pasa que es una zona tan sumamente conflictiva politicamente hablando que no hay científico que vaya ahí a estudiar.
La pregunta es… si los científicos descubrieran que sí que es el arca de Noé, ¿lo dirían? No creo. La ciencia cree haber probado que Dios no existe, al igual que la filosofía, con lo que admitir eso sería admitir su equívoco desde hace siglos. Crudo lo tendrían si lo dijeran.
Respecto a esta cuestión, parece ser que en Turquia han encontrado lo que según ellos es el arca de Noé. Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino Yang Ving Cing aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán. Afirma que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.
El explorador es miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda del arca. Evidentemente, Oconowocc ni afirma ni desmiente, como siempre, este hallazgo. Lo que tienen que mirar es exactamente si cumple con las medidas que dice la Biblia que tenía el arca. Para empezar, no era un barco, era un arca, como el mismo nombre indica: un arca es un rectángulo de madera, preparado exactamente para que las terribles olas del mar que en aquellos momentos habría no tumbaran el arca.
Se ha probado que si hubiera sido un barco se habría hundido. Como fue un arca, en un laboratorio se ha experimentado y no fue posible hundirlo.
Habrá que esperar acontecimientos para ver si de verdad es el arca de Noé o no. Mientras, los clásicos periódicos se rien de este descubrimiento.