El AVE Madrid-Alicante está muy bien, tal como está genial el AVE Madrid-Valencia. En unas 2 horas como mucho se puede ir de Alicante a Madrid y de Madrid a Alicante, y es una atracción para el turismo que, sin duda, repercutirá en el turismo y la hostelería en toda la provincia de Alicante.
Pero… ¿y el AVE Valencia-Alicante? Está a mitad de hacerse. No se entiende porqué, se dejó este proyecto que conectaría las 2 principales ciudades de la Comunidad Valenciana en unos 40 minutos. Y quién dice el AVE Valencia-Alicante, también podremos hablar del AVE Valencia-Barcelona, que parece mentira que la segunda y tercera capital del país no estén conectados en una AVE todavía, dejando el Euromed a unas 3 horas y media casi, algo que ahora en pleno siglo XXI no es ni lógico.
Con lo que, que los políticos se pongan de acuerdo, y a ver si desbloquean lo que tienen que desbloquear para que se haga el Corredor Mediterráneo, vital para el Mediterráneo del país y, claro esta, importante para el resto de España.