Contador es el campeón del Tour de France 2010. Una eminencia, ya que ha ganado todo últimamente. Pues bien: esta semana ha estallado la polémica.
Se ha encontrado en su sangre restos de una sustancia llamada clembuterol. Esto es una sustancia que, aunque el porcentaje es ínfimo, es un producto residual de las bolsas de sangre cuando alguien se hace una transfusión. Total, que los diarios franceses tipo L´Equip ya han concluido que Alberto Contador se ha transfundido sangre para oxigenar su sangre y hacer trampa para ganar el Tour.
Posibilidades hay, ya que si no se hicieran ese tipo de controles significaría que todos los ciclistas son honrados… cosa que no pasa actualmente. La pregunta es… si al final resulta culpable, ¿le trataran tan bien como a Armstrong que enseguida ha podido volver a correr, o al ser español Contador, ya lo han «matado» en Francia?
Y otra cuestión: ¿y si le han metido esa sustancia en la comida y/o bebida sin saberlo? ¿Y si todo es una trampa para desprestigiarle? Todo cabe en esta vida dura y cruel. Sería fácil: meterle en la comida restos de cualquier sustancia de esas y luego hacerle un control sin él saber nada. Sea lo que sea, espero que se haga justicia.
Deja una respuesta