El 22 de abril de 1616 moría Cervantes, el considerado mayor escritor español de la historia. Es decir, se conmemora en estos momentos los 400 años de su muerte.
El autor de «Don Quijote de la Mancha», archiconocido libro que él escribió, ha sido objeto de reproducciones, series de dibujos animados, cómics… Pero lo que nos extraña es que en general no se está notando en las ciudades este acontecimiento para nada.
Se dice que en Inglaterra sí que se nota casi en cada esquina (quizás es una exageración o quizás sea verdad…) la muerte de Shakespeare, pero aquí mismo… no se nota mucho, y es una pena.
Eso sí, un actor se presentó en el Congreso y habló con los congresistas sobre su opinión de la actualidad española. Creemos que con lo que está cayendo en el Parlamento que nadie se pone de acuerdo para hacer Gobierno, que un actor se ponga a hacer esas cosas sobraba, pero bueno, ahí quedó para la historia parlamentaria.
¿Se van a hacer actos nacionales para que en todas las ciudades se hable de Cervantes, o como suele pasar, al ser de aquí no se le hará ni caso…? El tiempo lo dirá.