Los datos no podían ser peores. Más de una tasa del 20% de paro en nuestro país y hacía más de 13 años que no había tanto paro. En la Comunidad Valenciana no ha subido pero los datos no son, en absoluto, para alegrarse por que sigue la cifra de más de 500.000 parados.
Para dar más detalles, podríamos decir que en el pasado ejercicio el número de desempleados creció en 370.100 personas, que supone un 8,5% más que el año anterior. De este modo el número total de desempleados del país se sitúa en 4.696.600 personas y la tasa de paro, en el 20,33%, cifra 1,5 puntos superior a la del año anterior. La tasa de paro en los jóvenes llega al 46,1%, es decir, casi la mitad de todos los jóvenes de menos de 25 años no hay manera de que encuentren trabajo.
Resulta irónico, pues, que se hayan puesto de acuerdo en que para poder jubilarse a los 65 años tengamos que haber trabajado 38,5 años, teniendo en cuenta de que eso significa que sin parar todos tendriamos que haber empezado a trabajar a los 27 años, pero, si la mitad casi está en paro ¿como van a poder tener jubilación? Todos estamos destinados a trabajar hasta los 67 años pero… en vez de 15 años trabajados y cotizados tiene que ser 25 años cotizados, pero como no hay empleo… en fin, lectores de Oconowocc, saquen las conclusiones vosotros mismos.