Ahora resulta que el famoso «ADN basura» es imprescindible para descifrar y medio entender el genoma humano, el conjunto de características del ser humano a nivel celuluar para saber quiénes somos y por qué somos como somos. ¡Qué cosas!
La prepotencia de los científicos, ya que no se le puede llamar de otra manera, llegó a afirmar que, como no sabían para qué narices servía el 95% del adn de las hebras de adn de las células, es que no servía para nada. Y así es como se sacaron del sombrero eso del «ADN basura»: dicho de manera simplificada… lo que no saben para qué sirve, es basura. Y ahora resulta que, efectivamente, lo que es basura son sus teorias.
De hecho, según nuestra opinión, se han metido en un callejón sin salida, ya que si lo que dice la evolución es cierto y solamente sirve para mejorar la raza para que vaya a mejor, optimizando todos los recursos posibles para ello, el ADN basura era una trampa mortal ya que contradecía la misma esencia de la evolución (¿para qué narices la evolución va a ocupar casi toda la zona del núcleo de la célula en un 95% que no sirve para nada?). Pero claro, ahora que todo el ADN es básico y esencial para la vida del ser humano ya que nada es inútil… también contradice la evolución por que curiosamente todo fue por «azar» o «casualidad». Es decir: el mejor método de la naturaleza para archivar de manera molecular toda la inmensidad de la información que describe a una persona completamente, es el ADN, y no hay otro sistema mejor que ese.
Obviamente, debido a la elevada complejidad del mismo resulta incluso infantil decir simplemente que el azar ciego ha hecho todo esto. Quizás la naturaleza dirigida por «alguien» ha sido quién lo ha hecho, ¿o no? Ustedes juzguen las pruebas. Por ahora, mientras juzgan, no llamemos «basura» lo que no se entiende.