Sí, los científicos dicen que en 30 años podrá ir un primer astronauta a Marte, y después de varias décadas, incluso podrían establecer allí una colonia. La pregunta es… ¿para qué tanta inversión y pérdida de tiempo en un planeta deshabitado y en el que la vida allí es totalmente imposible, cuando en este planeta lo que hace falta es algo más barato y es arreglarlo?
No sabemos cuántos miles de millones de euros (o dólares) se irán en semejante proyecto, pero resulta curioso que lo vayan a emprender, si es que al final lo emprenden. Tenemos un maravilloso planeta, la Tierra, al que por culpa de la mala gestión de todo, realmente, ha resultado en estropearlo. ¿Para qué quieren ir a Marte a «crear una nueva Tierra», para arruinar Marte? Por que serían los mismos gobiernos quienes construirían las naves adecuadas e incluso harían las leyes que ellos considerasen adecuadas para la vida en dicho planeta.
¿En qué resultaría todo esto? En estropear otro planeta, además de haber invertido inmorales cantidades de dinero en un proyecto inútil totalmente. Que quieran investigarlo, incluso nos parece bonito. Que quieran llevar un astronauta allí, incluso divertido. Pero… ¿hacer una civilización allí? Totalmente innecesario: primero arreglemos los problemas aquí, y cuando seamos experimentados en ello, hagamos otra Tierra si se ve rentable.