Cessna, la empresa de jets privados, eligió Valencia como centro para controlar y abastecer el sur de Europa. Justo al lado de la base de la ONU inaugurado el año pasado, se ha instalado esta importante empresa tras más de 40 millones de euros de inversión. Son 9.000 metros cuadrados donde ya trabajan 25 mecánicos y 8 directivos de la mercantil. Pretende dar servicios a 1.100 aviones del modelo de jet de negocios Citation que operan en Europa Occidental y África.
En principio se escogió Valencia pues resulta un punto estratégico para conectar con Europa y África, donde tienen muchos clientes importantes. Además, el aeropuerto de Manises se está internacionalizando a un ritmo adecuado y las rutas que llevan son rentables para la empresa. Sus servicios serán, sobretodo, atención de mantenimiento programado, servicios hidráulicos y de baterías, soporte de piezas y modificaciones de aviónica
Con esta inversión, se están creando además muchos puestos de trabajo imprescindibles para esta época tan rematadamente mala que estamos viviendo todos.
Deja una respuesta