Con esas palabras se ha referido el lider de Corea del Norte, Pyongyang a la ONU, tras haber descubierto (según ellos…) la existencia de un avión invisible espia norteamericano por sus fronteras. Y tras este descubrimiento, ha llamado a los generales del ejército norcoreano y han preparado los misiles para un posible ataque a Estados Unidos y a Corea del Sur.
¿Guerra a la vista? ¿Falló lo de Irán, el querer enzarzarse contra ellos, y ahora EEUU busca pelea contra Corea del Norte con la ayuda incondicional de Corea del Sur? ¿O es que Pyongyang es un lider que realmente está medio loco y que lo que quiere es provocar guerras, así de sencillo y así de peligroso? Corea del Norte no es precisamente el paraíso de la democracia, y viven en ese estado de total sumisión a este hombre, y ya se sabe lo que pasa con las dictaduras.
El Pentágono ha tenido una reunión de urgencia debido a estas amenazas de Pyongyang, y han mandado desde el departamento de Defensa que tomen en serio a este personaje y que aumenten sus defenses por todo el país… por si acaso. Dicen que si que es cierto que había sobrevolado estos aviones pero en ningún momento con fines bélicos sino para comprobar las defensas y aumentar los efectivos de Corea del Sur, precisamente por culpa de Corea del Norte que ya está haciendo lo mismo desde hace unas semanas.
No se sabe quién tiene razón, ya que EEUU no es precisamente el pais más pacífico del mundo, pero una guerra nuclar no haría ganar a nadie. Más le valdría a Corea del Norte tranquilizarse un poco, por si acaso, por que se tendría que pelear contra EEUU y la OTAN en general, a no ser que convenza a Rusia de que le apoye, pero creemos que los rusos no están ahora por esa labor y les conviene llevarse bien con todos.
Deja una respuesta