¡Pues vaya novedad, querida Alemania! Eso por desgracia ya se sabía, ya se intuía, debido a las caidas continuas de la economia en Europa. Que el primer semestre va a ser para olvidar debido a las desgraciadas noticias económicas que hay, eso es de suponer, no hace falta que amarguen más con esto.
El ministro alemán de Finanzas añade lo siguiente: «Por ello espero que a final de año y si no sucede algún imprevisto nos encontremos en situación de que los ciudadanos puedan mirar con confianza al año siguiente». Claro, pero ¿habrá sobrevivido alguien para el año siguiente, 2013, con todo lo que nos está cayendo encima? Dice además que los países que tienen al euro atenazado por el miedo a que haya un rescate o no, tienen que ponerse las pilas. Clara alusión a Italia y España, 2 paises que han estado rozando la debacle y que ahora, los dos, están haciendo drásticos ajustes, tijeretazos y subidas de impuestos lamentables que, eso sí, posiblemente harán bajar el déficit previsto pero, ¿a qué precio?
El ministro añade que la economía está enfriándose y que las Bolsas europeas no están respondiendo todo lo que tendrían que responder, y hay miedo. Esto hace que no se invierta, y es la pescadilla que se muerde la cola como se suele decir. Todo esto hará que, para finales del 2012, posiblemente se vea la luz al final del tunel… pero que mientras, hay que seguir pasando el tunel, por mucho que ahora Antena 3 haga anuncios positivisitas y bastante ridiculos.
Habrá que seguir teniendo paciencia, señores…
Deja una respuesta