Todo vino sin duda gracias al genial escritor ya fallecido llamado Isaac Asimov (1920-1992). Desde que hizo su gran obra «Yo, Robot», pasando por la trilogía del detective Elijah Baley junto con su compañero humanoide Daneel Olivaw, ha conseguido revolucionar un género literario de ciencia-ficción impresionante.
Hoy recomendamos ver la película con protagonista un gran Antonio Banderas (que por fin hace un papel serio y no de, digamos, payaso…) llamado «Autómata». Una gran película donde los robots son los protagonistas además.
En «Autómata», el actor Antonio Banderas es un profesional de los seguros que verifica si sus clientes tienen que cobrar el seguro o hacen o intentan hacer fraude, sobretodo con los robots que una empresa gigantesca los está fabricando para ser de mayordomos en las casas de las personas. De repente, se ve envuelto sin quererlo en un caso muy difícil, ya que se encuentra con un robot que está auto reparándose, cuando uno de los protocolos (en idioma Asimov, «Leyes Robóticas»…) es precisamente que no se pueden modificar asimismo.
La idea es que los robots al final le hacen saber que a ellos no les ha modificado nadie ni nadie les ha imbuido en su cerebro (¿positrónico…?) el hacerlo… sino que es consecuencia de su evolución propia. Es decir, los robots o autómatas han aprendido a evolucionar y poco a poco son más complejos.
Una interesante película que recomendamos ver.
Deja un comentario