Lim (no Slim, como pusimos en nuestro facebook…) quiere y está decidido a comprar el Valencia. Y lo que promete no es poco: acabar con la deuda histórica del Valencia, 325 millones de euros de nada, más acabar el estadio, otros 150 millones de euros, y entre 30 y 50 millones de euros en fichajes en el mercado de invierno.
Y da hasta el 15 de enero para que le acepten la propuesta. Intentó comprar al Liverpool pero socialmente no estaba bien; intentó comprar el Atlético de Madrid pero las acciones estaban bajo mandato judicial por el concurso de acreedores que le llevó a Segunda, entre otros motivos. Y ahora lo intenta con el Valencia C.F.
Desde luego, se están poniendo unos cimientos muy atractivos para hacer del Valencia C.F. un equipo grande de verdad: Ayala y Pizzi, director deportivo y entrenador respectivamente, y ahora el dinero de Lim, libre de deudas.
Evidentemente, tienen que aceptar. Si la oferta de Lim es la mejor, pero ya tienen que firmar, antes de que se arrepienta. A ver si les dan una alegría de las buenas a la afición, que ya toca. La alternativa es que el Valencia CF siga fichando jugadores de saldo, y así va el equipo los últimos años.