Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Los juegos de cartas coleccionables son complejos juegos en el que un jugador forma un conjunto de cartas para enfrentarse a su contrincante. Hasta la fecha, aquí en Oconowocc habíamos pasado por alto esta «forma marveliana» de entretenimiento, si utilizamos cartas de nuestros personajes favoritos de Marvel para pasar un buen rato con nuestros colegas frikis.
Como es habitual en este tipo de juegos, existen cartas de mayor o menor potencia, pero no es lo más determinante, porque la partida depende de la habilidad y estrategia de cada participante en la partida.
Actualmente, Marvel Trading Card Game existe en formato físico -valoradas y costosas cartas coleccionables- y en formato digital mediante el juego online vía Internet con cartas virtuales que se pueden visualizar en pantalla.
Evidentemente, ambas opciones tienen sus pros y contras. En el juego con cartas físicas podemos jugar cara a cara y con un sabor friki añejo inigualable con nuestros conocidos, pero como no es fácil encontrar a mucha gente cercana con buenas barajas de Marvel una necesaria alternativa es el juego online que hemos mencionado, pues podrás enfrentarte a gente de todo el mundo utilizando mazos de cartas virtuales. Eso sí, para entrar en determinados torneos requerirás de ciertas cartas que antes tendrás que haber pagado mediante un servicio online. Gráficamente, se puede decir que la versión online de Marvel Trading Card Game es un juego muy cuidado, puesto que se han conservado todas las ilustraciones reales de las cartas. Además se ha incluido un buen sistema de menús que permitirá adentrarse en el mundillo de las cartas coleccionables.
Así que de manera breve os he expuesto esta recomendación para conocer un poco más las alternativas marvelianas a las más populares como son los comics, el cine y las series de animación; las cuales no se sustituyen unas a otras sino que se complementan.