Lo que hacen los indios es algo realmente impresionante, pero como no tienen el «carisma» o «feeling» por ahora de los norteamericanos, no se les hace mucho caso, pero se hacen más películas al año en la India (Bombay, concretamente) que en el mismo Hollywood. Es más, debido a la crisis económica tan intensa, desde Hollywood ahora se hacen menos películas y en cambio en la India se hacen más.
Bollywood viene de la unión de Bombay (ciudad principal donde se hacen las películas) y Hollywood. A los puristas indios no les gusta mucho ese término ya que parece la industria cinematográfica india una parodia de Hollywoos, pero como ese término se ha generalizado tanto, se ha quedado así. Idiomas maratí, talmín, telegú, bengali, etc… son algunos de los idiomas que se plasman en las películas de la India. La industria del cine indio nació a principios de los años 70.
Lo más curioso de estas películas son sus escenas musicales, en el típico ritmo pop de la época. No es de extrañar que antes de que se proyecte por primera vez una película de Bollywood el cd con su banda sonora salga antes, para promocionarla. Algunos actores importantes dentro de la industria del cine de la India son Kajol, Nargis, Raj Kapoor, Aamir Khan, Juhi Chawla, etc etc… No conocemos ninguno de ellos por vista, ¿verdad?
En Valencia se han rodado varias películas indias típicas de Bollywood. Sus escenarios han sido, por ejemplo, el barrio del Carmen, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, etc. En la Ciudad de La Luz en Alicante se han rodado varias escenas importantes de otras películas indias como «Savaji», por ejemplo. Es decir, la Comunidad y en España en general se han rodado escenas importantes.
En El Hormiguero no es de extrañar que Pablo Motos de vez en cuando le de por imitar escenas de las peliculas de Bollywood y hagan coreografias divertidas; y es que, las películas indias, son malas, pero al menos son divertidas. Esta es nuestro pequeño homenaje-artículo de Oconowocc para las películas indias, que superan en número a las americanas.
Deja una respuesta