El amigo Chavez esta que trina otra vez y vuelve a acusar duramente al Gobierno de Estados Unidos de intromisión en Venezuela. En esta ocasión dice, afirma y acusa que un avión P3 procedente de las Antillas Holandesas, haciendo una misión norteamericana, penetra en el pais de Venezuela durante más de media hora sin permiso, evidentemente.
Esto ha cabreado y mucho a Hugo Chávez. Un personaje venezolano que casi monta una guerra contra Colombia, se pasa la vida peleándose contra EEUU (en la era Bush y ahora en la era Obama) y ha causado tensiones en el continente sudamericano. Lo último, sus críticas destructivas en la fracasada cumbre de Copenhagen, que en vez de hacer algo útil se dedicaba a hacer un discurso anti capitalista junto con su colega Evo Morales, presidente de Bolivia.
«Nos están provocando, estos son planes de guerra». Esto afirmaba el presidente de Venezuela al hacer una rueda de prensa en su país. Según su opinión, todos son provocaciones para tener una excusa el gobierno norteamericano de atacar a su país. El gobierno de EEUU ha respondido esta mañana mismo y ha dicho que jamás de los jamases un avión ha pasado por el espacio aéreo de Venezuela, y que siempre piden permiso; recalcan que es falsa esa acusación.
En cambio, Hugo Chávez dice que han tenido que escoltar a ese avión 2 F-16 venezolanos para echarlo de su territorio aéreo. Esto es un problema diplomático.
Este presidente siempre ha sido muy polémico. Ha sido y es un presidente que ha jugado siempre a ser populista y a excitar a su gente con discursos soberanistas y a veces poco realistas. Se ha dicho incluso que no permite oposición política en su país y que tiene muchas cosas que esconder en su gestión económica. Desde luego, es el presidente más famoso de Sudamérica por sus continuas peleas con todos los países, sobretodo estos meses con Colombia.
Esperemos que este conflicto acabe en una anécdota, más que nada por el pueblo venezolano que no merece sufrir más.