Otro detalle interesante de la serie Supergirl es la aparición de una coluana, que es una raza alienígena especial y tecnológicamente superior a cualquier mundo del resto del antiguo universo DC.
Los coluanos no son enemigos de la Tierra, aunque en la serie Supergirl la coluana ayuda a los kriptonianos a conquistar la Tierra para ellos. En el cómic, son una raza que al ser superiores a los demás no quieren interactuar aunque tienen de rebelde a uno de los archienenemigos de Superman: Brainiac.
Brainiac es uno de esos villanos que aunque no son de los más conocidos de Kal-El, ha resultado ser el «Duende Verde» pero de Superman. Una de las historias más aclamadas de la década de los 90 del siglo pasado fue cuando mentalmente Brainiac hizo una réplica del mismo Superman todavía en la tumba, y todo el mundo creyó que el Superman de ahora era un impostor y el verdadero había muerto definitivamente. Hasta el mismo Clark Kent por un momento pareció perder la cabeza al dudar hasta Lois Lane, su esposa, aunque luego se descubrió que era todo una estratagema de Brainiac el cual fue derrotado.
En definitiva, Colu y los coluanos es un mundo aparte, literalmente, y puede dar mucho juego a la serie Supergirl. Demasiadas cosas que no se amplían están pasando en la serie y se dejan pasar, como si nada, cuando en el cómic daba para sagas enteras.
Deja una respuesta