Tímidamente, pero empieza. Ya se han dado los primeros pasos para, al menos, hacer el 40% de la zona ajardinada que serán los pasos previos para la desaparición de la famosa «playa de vias» que tiene el centro de la ciudad. La inversión será de unos 22 millones de euros.
La inversión total es de unos 700 millones de euros. Una barbaridad, pero es así, ya que implica soterrar toda la Estación Central 3 pisos hacia bajo para albergar los trenes de alta velocidad como el AVE, y el canal de acceso para que los trenes vayan bajo la superficie de la ciudad, tal como pasa en Madrid ya o están haciéndolo en Barcelona. Además, hacer los 3 edificios altos y hacer el jardin en general, con sus plazas para diferentes eventos incluso conciertos. Todo eso son los 700 millones de euros de los cuales el Ministerio de Fomento no tiene ni un euro, y por eso, al menos, empezará el jardín.
El Parque Central será un segundo gran pulmón de la ciudad de Valencia, aparte del antiguo cauce del río Túria, y desde luego servirá para que la estación sea más europea que ahora, respetando la gran cúpula que desde hace más de 1 siglo corona la principal estación de la ciudad.
Como siempre, aquí las cosas se hacen poco a poco, pero se van haciendo. Lástima que no haya más voluntad política para acelerar las grandes obras que faltan por hacer en Valencia, incluida esta.
Deja una respuesta