Sin entrar en si son fechas entrañables para ir a tomar las uvas, a cenar o hacer las chorradas que hacen los que no saben la historia del 24 de diciembre, es patético lo que ha pasado con Air Comet, que es lo mismo que lo que le pasó a Air Madrid: ha cerrado, y ha dejado a miles de personas que ya habían pagado su billete en el aeropuerto, esperando.
El MInisterio de Fomento no se exactamente qué responsabilidad tiene, si es que tiene alguna, tampoco de todos los males se va a culpar al Gobierno. Pero lo que no puede ser es que cierra una empresa, justamente esta semana que hay tantísimos viajes, y deja tirados a tantas personas. En un país civilizado que se supone que estamos esto no se puede permitir.
Según datos extraoficiales, la aerolinea sí que cobró a los pasajeros el mismo lunes, con lo que no creo que la empresa de un día para otro quisiera cerrar: es decir, que sabiendo que iba a cerrar y que le iban a cancelar los vuelos, presuntamente cobran el día antes… algo curioso.
Ahora todo son chapuzas y desórdenes e improvisaciones: Fomento ha fletado unos cuantos aviones pero no caben todos y el daño ya está hecho. Desde luego, la historía de la aviación española estos últimos años es bastante negra y trágica: la tragedia de Spanair, el cierre de las últimas empresas de aviación que hemos citado, etc…
Algo pasa y algo se debería hacer.