Unos dicen que el mundo se encamina hacia una segunda recesión, posiblemente peor que la primera allá en el 2009 (qué lejano parece y solo hace un par de año…) y ahora el Banco Mundial dice que no, lo descarta totalmente. Imaginamos que los dos organismos están diseñados para albergar a los mejores economistas del mundo, para eso se les paga mediante los impuestos de todos, pero al parecer, o unos son muy optimistas, u otros muy pesimistas, por que ¡no se aclaran! Y mientras ellos no se aclaran, son los mercados quienes van bajando , van subiendo y creando un desorden y un caos tremendo.
Concretamente se habla de que tanto en las economías de Estados Unidos y de Europa en general pueden empezar a caer en recesión ya que no están creciendo casi nada; es mas, en Alemania el PIB se está estancando cosa que hace presagiar ese desgraciado hecho, pero al parecer ahora lo desmienten según declaraciones hechas en algunos periódicos importantes de Singapur. ¿Quién tiene razón…?
Pues se sabrá, por desgracia, como todo, mientras esté ocurriendo, ya que tampoco nadie de los sabiondos economistas fueron capaces de preveer la terrible crisis que empezó a finales del año 2007. Solo cabe ir capeando el temporal como se pueda: fácil de decir pero muy muy difícil de practicar.
Deja una respuesta