Si, curioso día del trabajo, ya que en el día del No-trabajo España tiene 4.910.000 parados, y subiendo,a no ser que la temporada estival que el mes que viene ya empiece baje un poco esos malos y terribles datos. Curioso también por que los sindicatos habituales, CCOO y UGT, iban por ahí pululando pero… no acaban de manifestarse del todo con esta terrible crisis económica, decían algo así como que se luchará contra el desempleo y tal. Claro, son los sindicatos, si no luchan contra el desempleo, ¿contra que van a luchar?
Luego la curiosa imágen de algunos pitándoles y silbándoles a los mismos sindicatos, algo que rara vez se había visto. Pero lo más curioso es el dato que se ha dado antes: casi 5.000.000 de parados, batiendo los records de Felipe González. Este dato es trágico. Mucho hablan los del PP contra eso y mucho critican, pero la pregunta es, si ellos estuvieran en el poder, ¿lo solucionarían? Tampoco se sabe eso, pero criticar es gratis.
En definitiva, vivimos en un pais muy caótico. Un país que solo habla de «clásicos» del fútbol (así nos va) o habla de Bildu a ver si la ilegalizan o no. Mientras se habla de esto, la sangría de los datos del paro sigue constante y aumentando a la vez. Esperemos que el turismo como ha estado haciendo estos meses, nos ayude a mejorar las cuentas de todos. Pero no deberíamos confiar solo en el turismo, sino en la industria y el comercio; no deberíamos ser solo «país de pandereta».
Deja una respuesta