Daredevil es un pedazo de personaje de Marvel. Digamos que es el eterno Batman oscuro de DC. Un hombre torturado mentalmente debido a todas las desgracias que ha tenido en su vida. Un carácter oscuro y vengativo. El Hombre Sin Miedo, creación de Stan Lee (¿quién iba a ser si no…?) en 1964.
En español se llama El Temerario, ya que es el único superhéroe ciego al que un producto líquido radioactivo hace años le hizo que sus demás sentidos se agudizaran tanto que era como los murciélagos al tener un radar interno muy poderoso que a veces le hace «ver» más cosas incluso que los que tienen la vista normal. Matt Murdock, abogado, se enfrenta semanalmente a lo peorcito de las mafias de Nueva York, y su territorio es la Cocina del Infierno, distrito de Nueva York donde se concentra lo peor de las peores mafias. Y por supuesto, base del malvado KingPin, su archienemigo.
Tras el fracaso de su película en el año 2003, donde Ben Affleck hizo lo que pudo el pobre pero la película no triunfó, va a volverse a hacer y esta vez será Daredevil: Born Again (Daredevil: Renacido). ¿De qué irá? Pues irá de la mejor saga que ha tenido Daredevil en toda su larga historia de comics, y el primer superhéroe al que por culpa de sus enemigos «muere» y casi se vuelve loco. Antes de la matanza a Superman y la rotura de espalda de Batman, antes de que Spiderman se volviera loco, etc…, pues antes fue Daredevil en la mitad de los años 80 donde un enemigo suyo averigua su identidad secreta y se la dice nada más y nada menos que a su peor enemigo Kingpin. Esto hace que Kingpin vaya a por él destrozándole su vida personal, y la vida de su alter-ego Daredevil. Kingpin vence por fin.
Pero después de varios meses Daredevil se recupera adaptando otra identidad secreta y se venga de sus enemigos de una manera casi como el Cuervo. Una historia tremendamente buena y llena de sentimientos a cargo del tremendamente bueno Frank Miller y David Mazzucchelli. Frank Miller, guionista de Batman, de 300, de Sin City y un clásico habitual de Daredevil que lo llevó a cuotas de éxito insuperables.
Pues bien, la nueva película de Daredevil irá de esta gran saga, y esperamos que esta vez lo hagan bien. Este año se espera que se acabe el guión del proyecto de la película y el año que viene, se empiece a rodar. ¡Todos los marvelianos lo estaremos esperando!