Y es que en Oconowocc no hay arqueólogos ni historiadores, pero lo que sí que sospechábamos desde hace muchos años es que las pirámides son mucho más de lo que se creía. Esa teoría vieja y anticuada de que mientras va «evolucionando» el ser humano más sabe, y por lo tanto, cuanto más nos acercamos a épocas primitivas menos cultura tiene, es total y radicalmente falso.
Que la pirámide es mucho más de lo que se ve actualmente era ya una realidad sabida desde hace años. De hecho, al parecer coronaba dicha pirámide una esfera de 2,7 metros, llamado el «ojo de Horus», que sorprendentemente es la medida del número matemático «e». A su vez, estaba proporcionada con respecto al Sol y la estrella Sirio, que representaba una importante divinidad egipcia. El hecho de que conocieran el número «e», es algo impresionante si hablamos de que está construida hace más de 2.200 años.
La pirámide medía 9 metros más de lo que mide ahora, y estaba cubierta de una especie de mármol blanco que, o se desprendió o lo robaron por su valor monetario. Pero no solo quedan ahí los descubrimientos: resulta que la plataforma de la pirámide medía originalmente 100.000 veces el mismísimo número «pi», y la plataforma de apoyo a la esfera que la coronaba era el resultado de dividir 1.000.000 entre 3.600, todo relacionado con medidas geométricas modernas y el coeficiente «pi». ¿No resulta atónito para todos este hallazgo…? Teniendo en cuenta que se pensaba que lo hicieron esclavos solamente basados en planos «sencillos».
Y para rizar más el rizo… otro detalle significativo, que lo copiamos directamente para que veamos su importancia: «En la Gran Pirámide, el faraón Khufu, al tiempo que construyó su tumba, edificó un cenotafio conmemorativo del Milenario del Diluvio en homenaje a sus antepasados muertos» Es decir, los egipcios evidentemente creían que hubo un Diluvio Universal, tal y como dice el libro de Génesis, y es un dato más importante e histórico probatorio para ver que los textos bíblicos fueron totalmente reales y corroborados por la Historia antigua.
En definitiva… las pirámides de Egipto como tantas veces hemos dicho en esta web son mucho más de lo que se pensaba, y va siendo hora de que los científicos en general pongan los pies en el suelo y no piensen que ahora es cuando se sabe más de las cosas, ya que en periodos antiguos se sabía mucho más que ahora, en proporción. Va siendo hora de revisar los libros de Historia y los conceptos erróneos de la «evolución de la cultura humana».