Desde luego, la cultura de las pirámides es algo que, tras este descubrimiento, refuerza la teoría de que efectivamente en periodos antediluvianos a la gente le daba por construir pirámides como principal medio como símbolos religiosos o económicos o culturales. Este descubrimiento lo confirma.
Al parecer la NASA estaba indagando por una zona determinada por infrarrojos, después de que algunos científicos supusieran o sospecharan de que podrían esconderse centenares de construcciones piramidales sin descubrir hasta la fecha, y han acertado, según los estudios hechos por un satélite especial de la NASA. Todo esto fue en la ribera occidental del rio Nilo. Ahora se procederá a pedir los permisos necesarios para poder empezar a excavar por toda esa zona.
Sin duda, ese descubrimiento de 17 pirámides y más de 1.000 tumbas además de casi 3.000 asentamientos diferentes pueden dar cierta luz, o toda la luz, para descubrir el verdadero origen de la construcción de las pirámides. ¿Es cierto, como dicen, que la razón de que en las principales pirámides hubiera tantos pasadizos fue para ir transportando las piedras hasta lo más alto, y así se explica el tamaño colosal de las mismas siendo que no existían grúas? ¿O quizas una avanzada para su tiempo civilización antediluviana ayudada por otro tipo de personas fueron las creadoras de las pirámides y los egipcios se las encontraron ya hechas y las demas las imitaron?
Quién sabe si alguna vez se sabrá o no, todo son especulaciones, pero lo que sí se sabe es que más de 1000 pirámides estan esperando a que alguien las desentierre para su estudio. En sus paredes, ¿habrán jeroglíficos donde explique un poco la historia de su región en aquellos tiempos? ¿Se sacará a la luz todo lo que se descubra, o como pasa habitualmente, se lo callarán? Preguntas y más preguntas…