Sí, ¿no habéis pensado que estos días son tan importantes que deberían considerarse un día internacional? O, al menos, unir todos estos días y hacer un día llamado Día Internacional del Cómic.
Antes, hace muchos años, se consideraba que el término friki era peyorativo: friki significa bizarro, extraño, estrambótico, y sonaba mal, sonaba a persona que tenías que mantenerte lejos de ella. Pero desde hace unos pocos años eso ha cambiado: ahora los frikis son los que no han visto la saga de Los Vengadores, por ejemplo. Y es que el frikismo es hermoso: es como dar un brochazo de color a un mundo tenebroso y gris; para eso está la ciencia-ficción, para dejarse llevar un poco de todo lo malo que tiene este mundo, tanto sus problemas como sus preocupaciones.
El Día del Cómic Gratis también es importante y una muy buena iniciativa ya que hace acercarse al público en general a los orígenes de los tebeos: los tebeos, y no las películas. Digamos que las películas han ayudado a hacer que la gente conozca más tanto a Marvel como a DC, pero tienen que saber que todo viene por unos genios como Stan Lee, Jack Kirby, y otros grandes que empezaron en sus editoriales.
Así que, ¡qué os parece si proponemos que haya un Día Internacional del Cómic! ¿nos vamos a la O.N.U. a ver si nos hacen caso?
Deja una respuesta