Hay un movimiento en la A.P.A.F.C.V. (Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana) muy bonita e interesante y que desde Oconowocc.com queremos aportar nuestro propio granito de arena para apoyarlo, por supuesto, y es el de establecer un día mundial para el asesor fiscal.
El asesor fiscal no es un mero contable como algunos dicen o algunas películas norteamericanas quieren convencernos, al menos aquí en España, que no es así. La figura de asesor fiscal es de las figuras más importantes y representativas ya que es el intermediario entre la empresa y la Hacienda Pública. No es baladí esto, no. Tramita, hace altas, confecciona impuestos, hace bajas, hace modificaciones censales y hace 1000 trámites que como ahora se hace casi todo por internet parece que no tenga importancia, pero la tiene, y mucha.
Pero no solo eso: contesta cartas de Hacienda, a veces amenazantes econónicamente hablando, soluciona posibles inspecciones y requerimientos de Hacienda, negocia deudas con la Hacienda Pública y muchas veces, pero muchas, constituye la salvación de la empresa ante actuaciones de la Agencia Tributaria. No solo suma las facturas a ver lo que da y ya esta, sino que interpreta la contabilidad que el contable ha hecho y de ahí hace los impuestos que van directamente a las arcas del Estado, si es que le sale a pagar.
En definitiva, la idea de esta maravillosa, práctica y útil Asociación es genial y desde aquí la apoyamos. Posiblemente se establezca el día
Deja una respuesta