Si al Universo Marvel le unimos el curioso universo Disney, y ahora le unimos el universo Lucasfilm, ¿cuál es el resultado? Un mega-universo-factoría inmensa de creatividad, imaginación, ilusiones y sueños. Eso es lo que ha pasado esta semana en Estados Unidos.
Hace más o menos un año que dimos la noticia en esta página de que Disney había comprado Marvel, y bromeábamos pensando en quién ganaría en una pelea Micky Mouse vs. Juggernault, o Phineas & Ferb contra Lobezno… en unos imaginarios crossovers divertidos. Ahora hay que sumarle a esta unidad «binaria» el universo creado por George Lucas y su Lucasfilm: el universo, entre otras temáticas, de Star Wars, del que por cierto han anunciado la séptima parte de la gran saga espacial.
¿Veremos a Los Vengadores luchando contra la Estrella de la Muerte? ¿A Spiderman luchando codo con codo con el Pato Donald contra Dark Vader? Las combinaciones pueden ser… asombrosas. Como asombroso ha sido el precio de compra: 4.050 millones de dólares. ¿Cuánta «pasta» llega a tener Disney? Al parecer, cantidades bárbaras, sin duda. ¿Qué representa para los marvelianos este acuerdo de compra? Mucho.
–> ¿veremos esta escena algún día…?
Mucho por que se refuerza el carácter de los personajes Marvel en la gran pantalla, y se refuerza la gran infraestructura que por si tenía solamente Disney. Si a Disney le unimos la espectacularidad de los efectos especiales de Lucasfilm… bufs! se nos cae la baba solo de pensar en las próximas películas que ahora están bajo estudio o proyecto, ahora auxiliados por la «magia» de Lucasfilm. Es decir, buenas noticias para Marvel Studios, y los marvelianos en general.