No sabemos si será por la crisis que estamos viviendo y que parece que cuando repunta a mejor vuelve a azotar a todos los países de nuevo, o será por que como no hay mercado de trabajo asegurado para nadie los jóvenes prefieren arriesgarse para encontrar algo de adrenalina o algo de aliciente en la vida, pero algo terrible está pasando en la juventud. Las diversiones de riesgo se están conviertiendo en un elemento que es digno de estudio de los psicólogos, por que esta provocando accidentes y problemas de salud y muerte directamente en muchos de ellos.
Antes era la típica pastillita de las discotecas, para poder funcionar mejor, cuando se sabe que esas pastillas tan «inocentes», drogas al fin y al cabo, causan problemas de salud importantes para el cerebro, riñones o el mismo corazón. Pero esto ya parece antiguo, ahora algunas diversiones que se sabe que existen son estas:
Balconing: de esto ya se habló en esta página. Consiste, sobretodo en zonas del Mediterráneo, en ir pasando de un balcón a otro de un edificio de apartamentos o directamente tirarte desde el mismo balcón a la piscina. Esto, evidentemente, ha hecho que ya muchos jóvenes hayan muerto estampados contra el suelo o con serias lesiones medulares que los han dejado paralíticos de por vida.
Tirarse al mar desde un precipicio: Otra modalidad, esta más antigua, que consiste en saltarse las leyes que prohiben que uno se encarame a lo alto de un peñasco o precipicio y, arriesgándose a morir directamente por falta de fondo oceánico, zambullirse saltando como si uno se creyera Spiderman. Hay que estar chalados para hacer esas cosas… pero se hacen, en las zonas playeras a pesar de los avisos y advertencias de los socorristas.
Asfixia: Una modalidad nueva: consiste en que un grupo de amigos te asfixia directamente para que, cuando te desmayas, tienes un subidón de adrenalina e incluso tienes alucinaciones. Claro, el cerebro se queda sin oxígeno durante unos segundos preciosos y vitales y causas la muerte de miles de neuronas por un estúpido jueguecito. Ojo, que en YouTube hay videos que te enseñan a estrangularte tu solito para tener esa sensación. Increiblemente patético.
Oxy shot: o emborracharse inhalando alcohol. Al parecer en algunas discotecas, como el alcohol sin medida ni control es malo, hay paradas o puestos de Oxy Shot. Una máquina que tiene un tubo el cual te lo pones en la nariz e inhalas durante unos segundos y te emborrachas durante 30 segundos o un minuto entero. Menuda diversión señores…. Lo que no dicen las maquinitas es que eso para la salud de la propia persona es bastante nefasto.
En definitiva, las diversiones de riesgo están haciendo verdaderos estragos en los jóvenes de hoy en día. ¿Qué se les pasa por la cabeza cuando lo hacen? ¿En qué piensan cuando saben que voluntariamente y por unos segundos de adrenalina ponen en riesgo su vida? ¿Tan poco aliciente tienen que hacen eso?