Una magnífica noticia para la Comunidad Valenciana: más de 3.500 millones de euros después, y 5 años de obras faraónicas, llegará el AVE a Valencia, 18 años después que Sevilla, 1 año después que Barcelona y 2 años después que Zaragoza. A Alicante llegará en el 2012 y a Castellón en el 2014, y de ahí para Barcelona.
La repercusión económica es sin duda sobresaliente. Más de 200 millones de euros de impacto económico se calcula que anualmente serán para la Comunidad Valenciana, en forma de 1.000.000 más de turistas, hostelería, hoteles, y un largo etc…
Es mas: para las Fallas del año que viene los turistas podrán venir a Valencia en hora y media ya que va a más de 350 km. por hora y, más cerca en el tiempo, estas mismas Navidades ya pueden venir en AVE. Las comunicaciones van a mejorar al 100%. El precio oscilará entre 70 y 80 euros, con lo que es asequible. La estación provisional ya está acabada a falta de unos cuantos retoques e incluso ya se ha instalado un comercio para 7 años, que es lo que se supone que durará las obras para soterrar toda la Estación Central de Valencia, mientras al mismo tiempo se hace el Parque Central.
Tarde, pero al menos llegará justo en lo peor de la crisis económica. Esperemos que esto sirva de acicate para el turismo y la economía, no teórica, sino práctica.
Deja una respuesta