Desde luego, seamos del Barça o no, hay que reconocer la evidencia: este Barcelona va a ganar la Liga por que tiene un juego espectacular.
Le endosó 5 goles a un Deportivo que, lo intentó, pero era imposible. Además, el Depor tampoco tiene un equipo para hacer maravillas, precisamente.
2 goles de Henry, 2 goles de Eto´o, 1 de Messi, y 50 puntos: algo que nunca antes se había llegado en la ida de una liga de 3 puntos la victoria. Va a ser algo realmente complicado el que alguien de sus perseguidores (Valencia, Real Madrid, Villarreal o Atlético de Madrid) pueda alcanzar a este Barcelona.
Son 14 puntos de diferencia con el segundo. Lo único que le podría pasar es que se fueran fundiendo los jugadores o del mismo júbilo que hay ahora o la misma excesiva confianza se fueran dejando remontar. Pero a pesar de eso, son muchos, muchos puntos de diferencia.
Este Guardiola, al que muchos no daban ni un euro por él, ha hecho una labor extraordinaria. Buen entrenador, buen portero, una delantera letal y un mediocentro sin duda de los mejores de Europa.
Que se le va a hacer. El Barça si sigue así lo ganará todo, aunque a Guardiola le fastidie que se lo digan.
Por otro lado, tenemos al Sevilla que ganó ayer su partido, con lo que el Valencia hoy está obligado a ganar a un correoso Atlético de Bilbao en la llamada Catedral. Está obligado a ganar ya que si ganara el Villarreal su partido y el Valencia perdiera este, se quedaría fuera de los puestos champions.