Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
En esta y última entrega dedicada a recordar los vehículos «Batmovil» utilizados en el cine hacemos referencia a la apoteósica trilogía del gran director británico Christopher Nolan. En esta trilogía se decidió romper con la estela estética empleada por de Tim Burton y Joel Schumacher para sus respectivas entregas.
El Batmóvil del director no se parece en absoluto a los anteriores vehículos. El mismo Batmóvil, un híbrido entre un Lamborghini y un Humvee, subía y bajaba escaleras, atravesaba muros…, se usó en «Batman Begins» (2005) y «El Caballero Oscuro» (2008). Si algún friki lo quiere saber, este vehículo mide 4,57 metros de largo, 2,48 metros de ancho y pesa 2,3 toneladas.
En esta ocasión se vuelve a recurrir a un propulsor fabricado por General Motors pero en esta ocasión las cifras son notablemente superiores: 5,0 litros de cubicaje y 500 CV de potencia el cual cuenta con un propulsor trasero que se alimenta de propano. Huelga decir que terminó destrozado en la segunda película. Y en la reciente «El caballero Oscuro, La Leyenda Renace» este nuevo Batmóvil es capaz de convertirse en aeronave, con los colores del coche original. Lo que convierte la evolución de este mismo en un vehículo espectacular que dista años luz de los vistos anteriormente.
Gracias a la popularidad y vigencia de las películas de Nolan, se pueden conseguir réplicas de este Batmobile a precios razonables en multitud de tiendas.