Ayer comentábamos que Thor sería mujer a partir de ahora, y vamos con otro profundo cambio: el Capitán América será Sam Wilson, que dejará su traje de «Falcon» y encarnará al Capitán América a partir de este otoño en Estados Unidos, con lo que a finales de año se verá en España.
Sam Wilson ha tenido mucha relación con Steve Rogers, y en un cambio sin precedentes le dará el manto de la «libertad» a su querido amigo y compañero de armas. Este cambio oficialmente se hace para demostrar que Marvel no solo le da protagonismo a superhéroes blancos, sino también a negros, y callar las bocas que dicen que Marvel es un poco racista.
En el cómic ignoramos qué pasará; imaginamos que tras los sucesos de las incursiones y lo que está pasando con los Inhumanos el «Centínela de la Libertad» se tomará unas merecidas vacaciones y le pasará el testigo al superhéroe Falcon. Sea como sea, siempre habrá un Capitán América. Y será un Capitán América no anclado en el pasado y siempre con historias viejas de nazis, sino un Capitán América del siglo XXI y con problemas actuales; quizás le de un soplo de aire al personaje, que nunca viene mal.
Tanto en el caso de Thor como el del Capitán América, estamos deseando que llegue el otoño para ver dichos cambios.
Deja un comentario