¿Te gustan los castillos? Entonces, si pasas por la provincia de Valencia, a media hora de la ciudad se encuentra la histórica ciudad de Sagunto, y en su montaña, su enorme castillo, justo al lado de su anfiteatro.
El anfiteatro es precioso. Algunos han criticado su reforma poniéndole mármol y no respetando, en teoría, su trama original, pero gustos aparte, no solo es enorme sino que la acústica es impresionante. Sus gradas, su escenario… todo hace que te impresione dicho anfiteatro.
Pues bien; si sigues andando hacia la montaña, dejando a la izquierda un cementerio árabe, sigues hacia arriba un par de minutos y llegas a la entrada del castillo: un conjunto romano que impresiona no solo por la belleza de sus ruinas sino porque está bien conservado a pesar del paso del tiempo.
Sus murallas, sus construcciones… no te dejan indiferentes y su pequeño museo con explicaciones por pantalla de video te hacen introducirte en el mundo romano de la época. Así que, desde Oconowocc.com, recomendamos esta visita.
Deja una respuesta