El cambio climático está causando estragos, y las naciones andan preocupadas por la crisis económica. Pues aquí va un dato: España, por ejemplo, está pasando por el invierno mas seco desde los años 40. Solamente con esta ola de frio que provenía de Siberia ha nevado bastante, pero después de que se ha ido, resulta que seguimos igual.
Se han recogido 58 litros por metro cuadrado este trimestre diciembre-febrero, y si nos trasladáramos al anterior trimestre más seco anterior, llegó a 86 litros por metro cuadrado, con lo que, con estos datos, nos encontramos en una terrible sequia. Hasta en Galicia están ya teniendo problemas e incluso ya han activado el plan para prevenir incendios… ¡en febrero!
Curiosamente, donde más o menos ha llovido como siempre es en las zonas típicamente de sequía, como la Comunidad Valenciana, Cataluña, por el este de Andalucia, etc… El resto, incluido Canarias, es tremendo el efecto de las escasas lluvias que han caído. La esperanza según los meteorólogos está en esta primavera, que según las previsiones tampoco es que vaya a caer muchas precipitaciones.
Mala cosa para nuestro país, que ve como sus típicas lluvias van desapareciendo. ¿Es hora de un Plan Hidrológico Nacional, sea el que sea, o se seguirá peleando los políticos mientras España se va secando?
Deja una respuesta