Digo «pretendía» por que por ahora lo han paralizado, en una buena decision que tomaron recientemente.
Es increible… precisamente el Real Madrid que no se puede quejar de trato injusto a lo largo de su larga historia en el fútbol español, quería (o quiere, quien sabe…) fichar a un árbitro (o ex-árbitro) para mejorar las relaciones institucionales del club con el estamento arbitral.
Se encargaría de recoger en el aeropuerto al árbitro de turno que le tocara en competiciones nacionales e internacionales, e incluso enseñar a los jóvenes madridistas las normas básicas del reglamento del fútbol. Ya… eso no se lo creen ni ellos.
Seamos serios: se pretende fichar a un árbitro para que cuando se encargue de pitarle alguna falta o parecido reciba un trato más benigno que al equipo contrario. Para recoger al árbitro en el aeropuerto que contraten a un taxista, y si quieren enseñar el reglamento del fútbol a los niños que contraten a un profesor, pero no hace falta contratar a un árbitro. Lo hacen para recibir un trato más justo ante la Liga Profesional de Fútbol, que no nos cuenten historias raras.
Alguien puede decir que equipos como el Villarreal o el Valladolid ya tienen en nómina a árbitros. Vale, pues también hacen mal. Qué pasará entonces, ¿que todos los equipos de primera división tendrán que contratar a un árbitro para «mejorar las relaciones institucionales con el estamento arbitral»? por favor…
Y si lo hiciera el Valencia me parecería igual de mal, que conste, y por si algún listillo piensa que lo hago por que lo quería hacer el Madrid. Me parece que a los equipos grandes de la Liga no les hace falta recurrir a esas artimañas para conseguir favores arbitrales.