Bueno bueno bueno, según nuestros queridos políticos ayer dijeron y comentaron… incluso se atrevieron a argumentar, que «lo peor [de la crisis económica] ha pasado».
Si… con millones de parados que no tienen qué comer algunos de ellos, las empresas cerrando, España en el puesto 34 mundial en el ranking de la competitividad, con un agujero financiero en el Estado enorme y nuestros políticos peleándose por «tu me haces escuchas ilegales», «no, yo no hago escuchas ilegales» , «pues tu mas», «no, tu mas»… sí, lo peor ya ha pasado… ¿o quizás no ha llegado todavía?
Luego se quejan de que el programa Sálvame de Telecinco tiene mucha audiencia. No es que lo vaya a defender pero… ¿qué van a ver los españoles sino? ¿documentales de La 2? Son todos iguales… tras 20 de emisión de documentales, ya se les ha acabado el almacén y creo que incluso los animalitos son los mismos por falta de guionistas.
¿Los debates de la nación y la sesión de control al Gobierno? ¡Pero si son iguales que las peleas entre la Campanario y la Belén Esteban! ¿Los noticieros de las cadenas? No hace falta verlo, yo os lo resumo: la Cuatro, con Gabilondo , que tenemos el mejor presidente de la historia de la democracia aunque ultimamente improvisa en sus decisiones; Antena 3 no se sabe exactamente de qué habla pero siempre sale con un reportaje de Messi, para rellenar. TVE1 habla del Gobierno bien, claro, no va a ser menos. Telecinco siempre sale con algo de Cristiano Ronaldo… y Canal 9 saca a Camps. La Sexta no la nombro por que solo se salva «Se lo que hicísteis…» del cual ya escribí un artículo.
Por eso la gente ya no ve las noticias. De verdad, cuando ayer oí que habían dicho que «lo peor ya había pasado» casi me desmayo de un bajón de tensión, por que eso significa todo lo contrario, como cuando el anterior ministro de Economía y Hacienda hacía sus previsiones de «crecimiento» en España.
Así que, por favor, no digan que lo peor ya ha pasado. Lo peor lo estamos pasando, y solo cuando España salga de la recesión, que a fecha de hoy no ha salido todavía, podrá decirse que lo peor ya ha pasado.