En el país africano de Namibia hay una especie de misterio que al final no era tal. En 3 países concretos, entre ellos Namibia, cerca de la costa aparecen miles y miles de círculos donde la vegetación extrañamente no crece.
De hecho, parece un campo de minas si se mira desde un avión o helicóptero. ¿A qué se deben estos extraños círculos? Bueno, algunos ya estaban diciendo que realmente eso era una pista de aterrizaje de alienígenas, y otros decían que eran restos de meteoritos que van cayendo allí regularmente. Pues ni lo uno ni lo otro.
La opción «alienígena» no es posible, ya que nunca se ha visto ninguno para empezar y luego que lo que los demás llaman pistas de alienigenas en todo caso serían las líneas rectas de Nazca, y no centenares de miles de círculos en pleno campo. Y por otro lado, desde los institutos de astronomía nunca han recogido ninguna lectura de que meteoritos hayan pasado por allí ni cerca, vamos, y mucho menos estrellarse. Pero seguía siendo un verdadero misterio, algo que se estaba investigando desde principios del siglo XX, y ahora es cuando al parecer se ha resuelto.
Y la solución ha sido, al menos aparentemente, sencilla: termitas. Sí, una especie nueva de termitas que se dedican a comer y a criar sus termititas en el suelo y eso hace que se forme un círculo donde no hay vegetación. Algunos científicos no están de acuerdo y añaden que no son termitas, sino una especie de hormigas. Algunos van más allá y dicen que tampoco se creen la solución-insecto que proponen, pero ahí queda eso, que al parecer los miles y miles de círculos son originados por termitas u hormigas.
Este es un claro ejemplo de que a veces aunque alguien quiera ver algo del más allá, en realidad la explicación es mucho más física que la que se plantea en su momento.
Deja una respuesta