En las páginas de Spiderman, el año pasado concretamente, asistimos a una transformación definitiva del Lagarto, supervillano extremadamente poderoso de Spiderman y que quiere que los lagartos conquisten el planeta para dominar o exterminar a los humanos.
Curt Connors, el Lagarto, siempre había conseguido en última instancia controlar a su «alter ego» monstruoso, gracias a él mismo o gracias a los sueros fabricados por Spiderman. Cuando Spiderman era incapaz de controlarlo, era la persona interior de Curt Connors quien evitaba el aniquilar a su familia (su mujer y su hijo) y se detenía en el preciso momento. Pero… este status cambió hace unos meses en una temible saga de 4 números puestos en un mismo tomo, donde veíamos a un Lagarto aún más poderoso que antes ya que su naturaleza reptil ha conseguido vencer al del humano Connors, donde Spiderman se veía incapaz de llegar a la «esencia» de Connors para que pare la mtanza, y donde el nuevo Lagarto… mata definitivamente a su propia familia, dejando «catatónico» y haciendo desaparecer a la persona interior de Curt Connors.
Definitivamente, Curt Connors ha desaparecido, derrotado por el Lagarto (algo parecido a Bruce Banner y Hulk) y ahora el Lagarto es el animal depredador sin limitaciones morales que le imponía desde su interior un aterrado Curt Connors. Spiderman se quedó de piedra cuando vió tal escena y el Lagarto logró escapar. Ahora el Lagarto es más peligroso que nunca, convirtiéndose posiblemente en el supervillano más peligroso de Spiderman.
Por otro lado tenemos a un Doctor Octopus que ya no le queda nada de ese aura de «humanidad» leve que le quedaba antes, y está enfermo de cancer terminal. Solo sus propios conocimientos científicos le han hecho permanecer en una especie de armadura biológica para intentar prolongar su vida, aunque sabe que está a punto de morir. Sabedor de esto, desde hace 2 años los de Marvel han estado dando pistas sobre el último plan de Octopus para dominar el mundo, aunque ahora como sabe que va a morir, quiere destruirlo.
Hace unos meses, principios de este año, supimos otro detalle del último plan de Doctor Octopus para dominar el mundo y aniquilarlo cuando salieron los «octobots», una serie de robots pequeñitos en forma de pulpos que logran controlar cualquier tecnología humana. El mes pasado la última viñeta salía un Doctor Octopus por las alcantarillas para encontrarse con el nuevo Lagarto el cual necesita su sangre para su plan. ¿Qué tendrá que ver una cura que busca Doctor Octopus para su enfermedad, el Lagarto y los «octobots»?
Se sabrá todo, por fin, después de 2 años de especulaciones, con el regreso de Los 6 Siniestros de nuevo capitaneados por Doctor Octopus y en un plan al que Spiderman tendrá que acudir a Los Vengadores por que se verá incapaz de frenarle por si mismo. ¡Ya contamos los días para que tengamos en nuestras manos el comic!
Así que, estos dos supervillanos de Spiderman han cambiado, para ser más malvados, y ahora Spiderman tendrá que espabilarse aún más. ¿Lo logrará?