Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Como bien sabemos, este pasado viernes día 4 de diciembre se efectuó el sorteo de los grupos de la fase final del Mundial de futbol que se celebrará en Sudáfrica este verano (en emisferio norte) de 2010. España, como campeona de Europa parte como una de las favoritas, no obstante, es recomendable ser prudentes por varios motivos: el fracaso de otros favoritos en los recientes mundiales y el fiasco de la Copa Confederaciones 2009.
Rumbo a la final:
El grupo H es donde se encuentra España, junto con Suiza, Honduras y Chile; a priori un grupo asequible en el que deberíamos pasar sin demasiados problemas, pero aún así, hay que asegurarse un par de victorias.
El cruce de octavos es una temprana piedra de toque, podría tocarnos Brasil (en un Mundial siempre es favorita), Portugal (Cristiano Ronaldo, Simao, Quaresma…) y Costa de Margil (liderada por Drogba). Cualquiera de los tres sería un duro rival para octavos, perder ahí sería terminar muy pronto nuestras andadas por Sudáfrica 2010.
El cruce de cuartos, en caso de pasar, tiene como previstos rivales a Holanda o Italia.
Visto lo visto, hemos de ser muy precabidos en nuestros comentarios sobre la posibilidad de ganar el Mundial. Es bueno que seamos optimistas, pero hemos de ser realistas:
España nunca ha ganado un Mundial y la presión mediática nos puede pasar factura (tal como ha ocurrido con Holanda, Inglaterra o Argentina en otras ocasiones). Lo que sí esperamos es que no hayan lesiones y que nuestra selección no renuncie al buen futbol que hacemos, el mejor del mundo.