Uno de los viejos supervillanos de Superman, Mongul, también por ahora desaparecido en el reboot de DC Comics, siempre tuvo protagonismo especial. Un alienígena monstruo poderoso, con superfuerza, casi plena invulnerabilidad, y ganas de conquistar todo el Universo conocido. Tienen un cierto parecido Mongul y Darkseis, por cierto, desde el punto de vista estético y sus planes de conquista espacial.
Mongul apareció en el 1980 gracias a un genial Jim Starlin, que ya hiciera las delicias con el Guantelete del Infinito en Marvel, y dió a DC Comics su propia dósis de poderes cósmicos con Mongul. Varias peleas interesantes han tenido Mongul y Superman, aunque la mejor pelea que nosotros opinamos que merece reseñarse es la Mongul contra Green Lantern.
Si recordamos de otros artículos, Cyborg y Mongul destruyeron Coast City, ciudad natal de Green Lantern. Loco de rabia, se quiere vengar de Mongul y va a por él en el motor gigante que construyó en el lugar donde estaba la ciudad entera de Coast City. Con ese gigante y monumental motor pretendía desviar la órbita de la Tierra para matar a toda la humanidad de golpe y conquistar así nuestro planeta.
Entre un Superman recién «resucitado» casi sin poderes y Green Lantern lo consiguen, pero antes Green Lantern le mete una buena paliza a Mongul, no sin antes este último romperle el brazo de un soberbio puñetazo. Aquí Hal Jordan empezaba a convertirse poco a poco en el supervillano Parallax, en otro artículo comentado también.
Mongul siempre ha seguido erre que erre con su manía de conquistar la Tierra, pero Superman se lo ha impedido. Por otro lado, no hay que olvidar a Mongal, su hermana, poco original nombre por cierto, que también tiene ese deseo de conquista como su querido hermano. Menos poderosa que Mongul, también ha metido en problemas de vez en cuando a Superman.
Deja un comentario