Sí, es de ser honrado reconocerlo, y más con el rival de «al lado», el Levante. Mata hizo el gol de la victoria con un gol en fuera de juego y 3 puntos más para el Valencia que gracias al tropiezo de un magnífico Villarreal ante el Madrid, está solo a 2 puntos del tercero y sobrepasa 3 puntos del cuarto, el Español.
Cierto es que el penalty sobre Maduro fué, pero Mata lo falló, con lo que tampoco sirve demasiado como justificación. Cierto también fue los dos balones al palo de la porteria que no entraron y que hubiera supuesto una tranquilidad al Valencia, pero tampoco pudo ser. Al final, el Levante casi podríamos decir que se mereció mas ganar o al menos dejar el empate a cero en el marcador por que tuvo más garra el Levante que el Valencia.
El Valencia no jugó bien y el Levante jugó bastante mejor y con las ideas más claras, pero asi es el futbol. La calidad indiscutible de Mata pudo más que la ilusión levantinista por ganar. Esperemos que el Levante gane al Zaragoza, y se distancie aún más de los puestos de descenso.
Deja una respuesta