Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Cuando oímos el nombre «Han Solo» nos viene a la mente la interpretación de este personaje por parte de Harrison Ford en los episodios IV, V y VI de la archiconocida saga de películas Star Wars. Personaje particular y carismático que el sr. Lucas introdujo en su obra.
Han Solo era un arrogante individuo de raza corelliana con una predisposición imprudente para meterse en problemas, que comenzó su carrera como contrabandista alrededor del 10 ABY (antes de la Batalla de Yabin, unidad de medida de tiempo utilizada en Star Wars). Han Solo tuvo una discreta y breve carrera militar, donde conoció y entabló amistad con Chewbacca.
Fue el capitán del Halcón Milenario y tuvo una larga lista de recompensas a cambio de su cabeza tanto por su carrera de contrabandista como por formar parte de la alianza rebelde durante la Guerra Civil Galáctica, donde llegaría a tener el rango de general. Al finalizar la guerra se casó con la princesa Leia Organa, con quien tuvo tres niños, Jaina, Jacen y Anakin.
En los comienzos de la Nueva República Han Solo se convertiría en un verdadero héroe por su participación en las ofensivas contra los Yuuzhan Vong. Después de las trágicas muertes de su compañero y amigo Chewbacca, y del menor de sus hijos, su afan de proteger a su familia creció de tal manera que estuvo en primera línea de combate contra el Nido Oscuro. Fue un personaje muy valiente y carismático cuya interpretación por parte de Harrison Ford lanzó la carrera de este como estrella mundial del cine.