Dos temas más en la larga saga de Misterios de la Humanidad que creemos que son interesantes para tratarlos. Hoy hablaremos del Yeti y mañana de los supuestos hallazgos arqueológicos de cráneos o trozos de dientes que de repente y gracias a una gran imaginación y a un buen photoshop quizás, logran crear todo un esqueleto mitad humano mitad simio. Hoy, el yeti.
Evidentemente, es un mito más que una realidad, sin duda alguna. Al yeti lo describen como un gran simio blanco bípedo que de vez en cuando alguien lo ha visto, sin dar jamás ninguna prueba. Dicen que es un antepasado de los grandes simios que existieron hace miles de años, aunque tampoco nadie da ninguna prueba fehaciente de ello, y en Estados Unidos es conocido como el Big Foot o Pie Grande, por sus grandes huellas que dicen deja en la nieve.
–> el Yeti, saludando a los lectores de Oconowocc
En el 2008, un grupo de investigación japonés recorrió durante más de 40 días la región de alta montaña Dhaulagiri IV y dijo haber visto huellas de hasta 45 cm de longitud del presunto Yeti. Dice o afirma que si existe, está en el Tibet o en el Nepal y que volverá a ir para seguir investigando. Alli en el Nepal lo llaman el Mono Dorado, por cierto.
Lo más interesante es que en Rusia también existe un «yeti», que allí lo llaman la «chuchuna», no se por que, imagino que algo significará en ruso la palabra «chuchuna», pero que dicen vive en el Siberia, siempre en lugares frios. Bueno, hasta aquí lo que se dice. En Oconowocc apuntamos varias hipótesis de lo que realmente es:
1) una pesada broma. No sería la primera vez que alguien hace una broma de este estilo, por ejemplo, las famosas señales de vida extraterrestre en Estados Unidos en forma de grandes circunferencias en sendos campos de maiz, el cual resultó ser todo una broma pesada y mucha gente ya estaba incluso haciendo cultos a los aliens.
2) una nueva especie todavia sin identificar. No es de extrañar, pues recientemente en el Amazonas se han descubierto otras nuevas especies que hasta la fecha no se habían identificado. Quién sabe si será otra especie de mono grande o un oso pequeño.
3) otro animal con las mismas características. Puede ser realmente otro animal pero que resulte que las huellas que deja inducen a pensar que es un mono, sin serlo. No sería la primera vez tampoco que pasa esto.
4) intentos para afirmar que la evolución realmente es verídica. Puede ser una gran farsa, como aquellas veces que se encuentran un pequeño trozo de un diente de hace miles de años, dicen que es de un antropopitecus no se qué y resulta ser un mono normal y corriente que el pobre hace tiempo que perdió un simple diente. Chascos, errores y fraudes como estos han ocurrido a lo largo de la historia, por desgracia.
Sea lo que sea, creo que con los avances tecnológicos de ahora resulta imposible no haber descubierto a un nuevo animal tan sumamente grande.
Deja una respuesta