Los coches eléctricos van avanzando poco a poco. Muy poco a poco, para lo que debería ser de utilidad para el ecosistema, pero poco a poco se van mejorando sus prestaciones.
Uno de los errores de concepción de este tipo de vehículos es que tardan muchas horas en acabarse la batería y no hay casi sitio para enchufar el coche para cargarlo de nuevo, con la molestia evidente si te quedas tirado a mitad de trayecto. Pues al parecer, esto más o menos ya está arreglado con la aparición de la primera «electrolinera ultrarrápida» que se instalará en Valencia.
Según dicen las fuentes, tardará en recargarse «en el tiempo en que se toma un café». En este proyecto participa Iberdrola, Endesa, y cuenta con un presupuesto de 3,51 millones de euros, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza. Ojo: 3,51 millones de euros solamente, teniendo en cuenta lo que ahorrara de combustible a corto plazo ya. ¿Por qué no se hizo antes…?
La primera ciudad será Valencia y posteriormente se instalará en Madrid, Barcelona, Sevilla y Gijón. Antes de que concluya el ejercicio 2012 se quiere tener instalado varias en la ciudad. El proyecto también incluirá el tener en los domicilios personales también un enchufe, imaginamos que solo hará falta subir hasta el piso la batería (y que pese poco) por que si hay que subir el coche por el ascensor…
Sea como sea, esperemos que los fabricantes de automóviles bajen los precios de estos electrocoches: así la gente comprará dichos vehículos.
Deja una respuesta