Una curiosa polémica para los turistas españoles que quieren visitar Brasil: solo para los españoles, se endurecen las condiciones para poder entrar, cuando son la mayoría de los países de la zona euro quienes han endurecido a su vez las condiciones para entrar de los brasileños. Es decir, al parecer la toman contra los españoles/as, por culpa de que dicen que en el aeropuerto de Barajas, Madrid, están haciendo lo mismo.
Concretamente, un turista español que quiera visitar Brasil tiene que tener en cuenta lo siguiente: enseñar los comprobantes de los vuelos, de la reserva del alojamiento y de que dispone de unos 80 euros diarios para manutención. Para demostrar que tiene 80 euros para eso, tiene que enseñar ahora la tarjeta de crédito y una última factura para justificar dicha tarjeta de crédito. Si se hospeda en un hotel, justificar que tiene la reserva pagada. Y si estás alojado en un apartamento o casa particular, la carta de invitación del residente de esa casa con la reserva también pagada. Y ojo, por que esa carta de invitación tiene que ser ante notario, ni más ni menos.
En definitiva, peleas entre paises por la manera de entrar o hacer turismo. Veremos ahora qué consecuencias tiene esto y por qué en Barajas se tiene tanta precaución con los brasileños.